Dominios libres caducados con pr alto vs comprar dominio

Posted by MinRel Team on January 12, 2016

¿Se puede todavía encontrar dominios libres caducados con PR alto? Pues sí, ése es el origen de MINREL.CL y os explicaré cómo fue el proceso de encontrarlo. Es una buena alternativa con la que puedes ahorrar el dinero de comprar dominio y encontrar uno con mucha fuerza para empezar tu proyecto.

Antes de empezar quiero aclarar que este tipo de búsquedas no las he inventado yo, más bien he utilizado del método que leí en el blog de Alex Navarro, pero… ¡a mi manera! (En otro post de música os pongo un enlace para que vayáis oyéndome cantar…¡Todo se andará!) ;)

Arrancamos con la búsqueda. Podéis utilizar el bien conocido Xenu (ver artículo de Alex), pero os voy a dar otra herramienta, la que utilicé para encontrar este dominio, Herramienta de rastreo de sitio para enlaces rotos y redirecciones de Internet Marketing Ninjas. Espero haber traducido bien, siempre me ha gustado usar el español para saber de qué hablamos…

Pues bien, tan sencillo como poner la url en la casilla pertinente, seleccionar la cantidad de páginas del sitio web a revisar y clicar en “Ninja Check” . Si lo deseas, rellena tu email previamente y, una vez finalizado el proceso, recibirás un informe en tu correo electrónico.

¿Qué sitios web investigar?

Los sitios web con más fuerza en Page Rank y en autoridad de dominio, enlazarán a sitios más potentes, de manera que busca sitios web con gran autoridad, como instituciones públicas, periódicos… Lo más potente que encuentres.

Una vez que tengas los resultados revisa todos los de la sección “External Errors”. La mayoría te darán un mensaje de No encontrado, algunas dentro de un sitio web, pero… otras serán dominios fuera de uso. Comprueba la fuerza de esos dominios fuera de uso con Open Site Explorer (de nuevo ver la técnica en la web de Alex Navarro) o revisando con la barra de moz para Firefox o Chrome y plugins como seoquake para Firefox, Chrome, Opera o Safari. Puede que los dominios ya no tengan PR, si están en deshuso hace ya algún tiempo, pero con la barra moz verás la fuerza de sus enlaces entrantes. Yo encontré este dominio todavía con su PR6 vivito y coleando, y la barra moz arrojaba DA46 y PA55.

Una vez comprobado tu recién hallado dominio y… con la emoción del que encuentra un tesoro ;) , es hora de comprobar si el dominio está disponible. Para ello utiliza tu hosting favorito o, en caso de tener una extensión de país, busca el registrador nacional, en mi caso nic.cl, registro NIC de Chile. Si está disponible, ahí tienes tu recompensa.

¿Y qué me dices de comprar dominio?

Bueno, si quieres un comprar dominio con un nombre determinado, por palabras clave, capacidad de recordarlo, o cualquier otra razón, es otro tipo de decisión, pero tendrás que pagar en mayor o menor proporción, según lo que encuentres y, si tiene sus enlaces entrantes con mucha fuerza, como es lógico… te costará más. ¡Además te perderás la emoción de la búsqueda del tesoro! :D

No obstante, todo depende de lo que uno quiera, de su bolsillo… de muchos condicionantes. Si buscas dominios libres, tendrás el nombre de dominio que encuentres. También es cierto que puedes redirigirlo a otro que te guste más.

Bueno, espero que este primer artículo sirva de ayuda y espero poder ayudar a otros un poquito, al igual que he recibido ayuda de otros blogueros y expertos SEO con sus publicaciones. Especialmente este artículo con mi agradecimiento a Álex Navarro, no sé si el descubridor de este tipo de búsquedas, pero sí de quien lo aprendí.

Hasta aquí mi artículo Dominios libres caducados con PR alto Vs comprar dominio. Ahora la diversión empieza con este dominio. Veremos que provecho puedo sacarle. ¡Os iré contando!… ¡Y cantando! Pero eso será en otra sección. ¡Hasta la próxima!